Excelentes escribanos en Río Grande


Presentación

Los escribanos son profesionales del derecho encargados de una función pública que consiste en recibir, interpretar y dar forma legal a la voluntad de las partes, redactando los documentos adecuados a ese fin, confiriéndoles autenticidad, conservando los originales de estos y expidiendo copias que dan fe de su contenido.

El documento notarial es todo escrito que goza de autenticidad corporal, autenticidad de autoría, de fecha y de ideología. Además, presenta la característica de su incorporación al protocolo, lo que asegura su preservación y la posibilidad de su eventual reproducción.

Recuerde que los escribanos dan seguridad, valor y permanencia a los hechos y actos jurídicos. Pero su función no comienza y termina con el documento, sino que se desarrolla en distintas etapas que se inician con el asesoramiento a las partes. Continúa y tiene rasgos especiales en la redacción del documento y en la fe pública que el escribano imprime, culminando con la custodia y conservación del mismo en el marco de la imparcialidad.

Estos y otros aspectos de esta profesión hacen de los escribanos actores fundamentales para la contribución de la paz y seguridad jurídica.

Por lo tanto, no dude en hacernos llegar sus consultas. En Escribanía de la Riva lo atenderemos encantados.

Lo saludo atentamente,

"Esc. Lautaro de la Riva."
Escribanía de la Riva escribano revisando un documento